160526 ISO 2015 Política de calidad

Nuestra filosofía sigue orientada a proporcionar productos que satisfagan a nuestros clientes, cumpliendo los requerimientos que se expresen en los contratos o pedidos establecidos con ellos. Para ello, pondremos todos los medios a nuestro alcance para contar con métodos de trabajo y procesos adecuados con el fin de suministrar productos fiables, según las exigencias de cada caso, cumpliendo siempre la legislación vigente del sector de las telecomunicaciones.

En nuestra política está presente el propósito de mejora continua, orientada al buen comportamiento ambiental de la empresa, tanto en las formas de trabajar como en los procesos de gestión interna, la formación de las personas que trabajan en SATLINK y la imagen de nuestra empresa.

Entendemos como aspectos esenciales el reducir el tiempo de respuesta a los clientes, contar con unos proveedores fiables y unos productos que respondan y cumplan su función.

En nuestra actividad es clave tener relaciones beneficiosas con los proveedores. Somos interdependientes y una relación mutuamente satisfactoria aumenta el valor de nuestra organización.

Para llevar a la práctica nuestra política contamos en la actualidad con un sistema de calidad y medioambiente basado en las normas UNE-EN- ISO 9001 y UNE- EN 9100.

Nuestro propósito es optimizar su funcionamiento y gestionarlo con eficacia para que se logren los objetivos propuestos cada año. Como toda gestión, requiere de los directivos una adecuada planificación de los cambios, una aplicación de estos y una consolidación, aspectos a exigir a cualquiera de los responsables de departamento. Además, deben crear un ambiente interno que propicie la participación del personal, su implicación en los procesos y su colaboración en el logro de los objetivos marcados.

Tenemos las siguientes prioridades:

1.- Enfoque al cliente: Siendo conscientes de nuestra dependencia de ellos, queremos conocer sus necesidades, satisfacer en la medida de lo posible sus requisitos y si es factible, superar sus expectativas. Tomaremos medidas para comprobar el grado de su satisfacción.

2.- Enfoque basado en los procesos: Estudiando y mejorando nuestros procesos internos, relacionándolos con los externos y aumentando su eficacia.

3.- Enfoque basado en la recopilación de datos para una mejor toma de decisiones que afecten al sistema de gestión. Para ello es necesario seguir con la costumbre de cumplimentar los formatos establecidos y contar con la información más objetiva.

4.- Conocimiento y aplicación de las exigencias legales, cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, otros que puedan existir relacionados con aspectos ambientales y otros compromisos que podría suscribir la organización.

5.- Dar la prioridad necesaria a la prevención de errores y defectos como única forma de mejorar los niveles de calidad de nuestros servicios y nuestro desempeño ambiental.

6.- Identificar y evaluar de manera consecuente los aspectos ambientales inherentes a las actividades desarrolladas, con el fin de conocer su naturaleza, magnitud e incidencia.

7.- Mantener buena comunicación y colaboración con administraciones, entidades públicas y privadas y otras partes interesadas, cuando así lo requieran, en todo lo relacionado con la gestión ambiental.

8.- Informar a los posibles proveedores y subcontratistas de los requisitos ambientales y de calidad inherentes a los servicios prestados, estableciendo medios para asegurar su cumplimiento.

Por otra parte y en términos más generales:

Mantener buenas prácticas destinadas a la prevención y reducción de la contaminación y a la minimización de los aspectos ambientales más significativos, así como a las posibles emisiones, vertidos y residuos peligrosos, con el fin de no dañar y minimizar los perjuicios causados al medioambiente por consecuencia de nuestra actividad.

La Dirección se compromete a comunicar, explicar y mantener, con los medios a su alcance, los contenidos de la actual política de calidad y medioambiente, revisándola y controlándola periódicamente.

Está presente el propósito de tomar acciones para la prevención de la contaminación y el objetivo de acrecentar progresivamente nuestro buen comportamiento ambiental. En este sentido, la Dirección establece en las revisiones del Sistema de Gestión, los objetivos concretos y las metas como consecuencia de esta Política, que ha de ser entendida, implantada y mantenida al día por todos y cada uno de los que formamos estas empresas, en el nivel que nos corresponda.

El Sistema Integrado de Gestión de SATLINK está basado en los requerimientos de la norma UNE-EN-ISO 9001 y EN 9100/10, dependiendo de las delegaciones, contando con criterios para disponer de una forma organizada de trabajar y de llevar a cabo los procesos internos necesarios que cubran nuestras necesidades externas hacia los clientes y otras partes interesadas.