DSF SELECTIVO (ISD+)

Identificación de especies para una pesca selectiva

En Satlink adaptamos a la industria pesquera los últimos estudios acústicos, de lo cual nació nuestro innovador DSF Selectivo. Es una potente herramienta tecnológica cuyo principal objetivo es contribuir a la sostenibilidad de la pesca del atún en FADs. Su sistema de doble sondaje, único en el mercado, permite a las flotas obtener información certera sobre las toneladas de pescado presentes bajo el DSF y la composición de las diferentes especies de atún comercial. Se convierte así en el perfecto aliado para planificar en detalle las estrategias de pesca y optimizar el esfuerzo pesquero, protegiendo los stocks en una pesca eficiente y sostenible.

Permite centrar la pesca en las especies objetivo, optimizando el esfuerzo pesquero.

Contribuye al conocimiento de las especies de atún comercial y a su sostenibilidad.

Ayuda a cumplir con las cuotas de pesca y otras limitaciones flexibilizando las estrategias pesqueras.

Evita la pesca de juveniles y la pesca incidental de especies no objetivo.

Selectividad para una pesca sostenible

La información de las distintas especies de atún comercial dadas por el DSF Selectivo permite centrar la pesca en las especies objetivo, evitar la pesca de juveniles y reducir la pesca incidental de especies no objetivo. De esta forma, las flotas pueden flexibilizar sus estrategias de pesca y cumplir más fácilmente con las cuotas y limitaciones de pesca. Al mismo tiempo, la Boya Selectiva ayuda a proteger activamente la salud de los stocks pesqueros y contribuye al conocimiento de las especies.
  • Funcionalidades de la boya Selectiva

    Composición de especies

    Su sistema de doble sondaje simultáneo, único en el mercado, ofrece información sobre la composición de especies existente bajo el DSF. Informa del porcentaje de las tres principales especies objetivo de atún, junto con el total de las toneladas estimadas, para una estrategia de pesca más informada, eficiente y sostenible.

  • Funcionalidades de la boya Selectiva

    Reporte al alba

    Un imprescindible en la toma de decisiones, permite ver fácilmente el movimiento de la biomasa bajo el DSF durante las horas clave para la pesca del atún. Durante las dos horas entorno al alba, la boya realiza sondajes cada minuto y crea una gráfica para informar de lo que está ocurriendo bajo la boya.

  • Funcionalidades de la boya Selectiva

    Movimiento

    ¡Nuevo! El nuevo sensor de movimiento del DSF Selectivo envía ahora información para identificar fácilmente situaciones como el posible hundimiento o embarque de una boya. Avisos de inclinación y de shock, así como mensajes de estado, ayudan a conocer profundamente y en todo momento el estado del DSF.

  • Funcionalidades de la boya Selectiva

    Ecosonda ES16 de SIMRAD

    La tecnología más avanzada en su campo. Mediante el uso del pulso “chirp”, distingue de forma mucho más precisa el plancton y otras interferencias, dando unas estimas mucho más certeras. Además, su gestión más eficiente de la energía hace que el DSF pueda hacer sondajes más frecuentes y enviar una cantidad de información mucho mayor.

Para más información y descargar

la ficha técnica

Por favor, indique su nombre
Por favor, indique una dirección de mail válida
Por favor, indique su mensaje

Aviso informativo en materia de protección de datos: Le informamos de que los datos personales que facilite mediante el envío del presente formulario, serán tratados por Satlink S.L., con la finalidad de atender su consulta o petición, así como para enviarle comunicaciones comerciales en caso de que preste su consentimiento para ello. Puede ejercer sus derechos en materia de protección de datos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de Privacidad.

Por favor, acepta la política de privacidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.