Madrid, 29 de julio de 2019.- 

Satlink, empresa de ingeniería española especializada en soluciones y desarrollos tecnológicos basados en las comunicaciones vía satélite, ha adquirido la compañía Electrónica Rías Bajas (ERB), dedicada a la prestación de servicios en torno a los equipos de electrónica naval y a las telecomunicaciones vía satélite para el entorno marítimo. La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Satlink, tras la entrada en su accionariado, en 2017, de la sociedad Artá Capital.

ERB, con sede en Marín (Pontevedra), mantiene desde hace más de dos décadas un destacado posicionamiento en España en la instalación y mantenimiento de la más avanzada tecnología en el ámbito de la electrónica naval para todo tipo de buques y embarcaciones: mercantes, buques de pesca de altura, litoral y local, embarcaciones de recreo, pasaje etc. El portfolio de soluciones de ERB incluye equipos de ayuda a la navegación en buques pesqueros, equipos de detección de pesca y control de redes, equipos de navegación, gobierno, instrumentación, entretenimiento a bordo, seguridad y comunicación vía satélite. Además, realiza labores de inspección en buques, como empresa certificadora de Bureau Veritas.

Con esta operación, Satlink, que proporciona soluciones y servicios de telecomunicaciones satelitales tanto en el entorno terrestre como aéreo y marítimo, refuerza su compromiso con el sector pesquero nacional y especialmente con el gallego, ampliando los servicios, soluciones y el número de profesionales dedicados a la flota.

Satlink confía en que esta adquisición, junto con otra operación de adquisición actualmente en fase de cierre, contribuyan a mantener crecimientos de doble dígito en los próximos ejercicios, gracias a su apuesta decidida por la innovación en sus principales líneas de negocio, incluyendo las boyas inteligentes para pesca, la comunicación satélite de alta velocidad y las soluciones de gestión enfocadas a pesquerías para gobiernos.

Por último, cabe recordar que la tecnología de Satlink ha sido elegida recientemente por el gobierno de la República de Kiribati en Oceanía para digitalizar la gestión de su actividad pesquera, una de las principales fuentes de ingresos de la economía de este país. Kiribati cuenta con uno de los mayores caladeros del planeta y en sus aguas se captura cerca del 15% del atún tropical del mundo.

Sobre Satlink
Fundada en 1992, Satlink es una empresa de ingeniería española y desde su creación, la compañía lidera la investigación, la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en la comunicación vía satélite en los entornos terrestre, aéreo y marítimo, con especial foco en contribuir a una gestión más sostenible y responsable del sector pesquero. Con sede central en Madrid, Satlink tiene oficinas en Vigo, Islas Seychelles, Ecuador, Fiji y después de esta nueva incorporación, Marín.www.satlink.es