El terminal InReach Mini, junto a la aplicación Race Tracker, proporciona la localización exacta del español Alex Txikon y su equipo.

Madrid, 04 de febrero de 2019.- 

La tecnología de comunicaciones por vía satélite permite seguir, a tiempo real y a través de Google Maps, el desafío del español Alex Txikon para hacer cumbre en el K2 en invierno, la segunda montaña más alta de la Tierra con 8.611 metros. Cabe destacar que hasta el momento ha habido cuatro intentos y ninguno de ellos con éxito durante esta estación del año.

El rastreo de la ruta por cualquier usuario es posible gracias al dispositivo de tecnología satelital de Garmin InReach Mini, con el que va equipado el alpinista, que en combinación con la aplicación Race Tracker permite rastrear su ruta completa en la plataforma Google Maps.

El dispositivo emite, vía satélite, las coordenadas exactas del alpinista y su equipo, y Race Tracker se encarga de recibirlas y presentarlas en Google Maps con el objetivo de que cualquier usuario pueda seguir el ascenso a tiempo real. Además del seguimiento online vía satélite GPS, esta tecnología proporciona las imágenes y vídeos que los montañeros vayan registrando en la web y permite interaccionar con ellos.

Satlink, la empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, distribuye este terminal y todos los de la gama InReach (inReach Mini, inReach SE+ e inReach Explorer+) en exclusiva para el sector profesional en España. La gran novedad de estos dispositivos es que, en caso de emergencia, permiten activar un mensaje SOS interactivo que envía la localización exacta a la agencia de supervisión y respuesta a emergencias GEOS, un centro de control mundial disponible 24/7/365. Asimismo, integran una batería de litio recargable de hasta 100 horas de autonomía con seguimiento cada 10 minutos (modelos SE y Explorer) y 50 horas en el modelo que acompaña al montañero.

“Los dispositivos inReach nos permiten estar más cerca de Alex Txikon en el K2 al contar con un sistema bidireccional de mensajería con la cobertura Global de iridium, proporcionando así la tranquilidad necesaria que implica estar conectado de manera permanente sin estar pendiente de la cobertura tradicional tanto en mar como en tierra”, señala Óscar Santidrián, director de la unidad de negocio de Administraciones Públicas de Satlink.

Sobre Satlink
Fundada en 1992, Satlink es una ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite. Satlink, que mantiene acuerdos con las redes mundiales de satélites Inmarsat, Thuraya e Iridium, es líder mundial como proveedor de soluciones tecnológicas para el sector pesquero y también comercializa soluciones de comunicaciones vía satélite en el entorno terrestre y aéreo. Con sede central en Madrid, Satlink tiene oficinas en Islas Seychelles, Ecuador y Fiji. www.satlink.es