Basadas en el sistema Inmarsat Fleet Broadband, a través de una antena compacta y una red satelital y terrestre I-4 que asegura una disponibilidad del 99,9%

Madrid, 12 de noviembre de 2019.- 

Satlink, empresa española especializada en telecomunicaciones vía satélite, proporcionará los servicios de comunicaciones satelitales de banda ancha de las 42 patrulleras del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales (IIEE), de las que dispone la Agencia Tributaria. Satlink ofrecerá estos servicios tras haber sido la ganadora del concurso abierto a tal fin.

Según indicaban las bases del concurso de la Agencia Tributaria, Satlink proporcionará los terminales y los servicios de comunicaciones de voz y datos IP de banda ancha, basados en el sistema Inmarsat Fleet Broadband, a las 42 embarcaciones que componen este departamento, responsable de la dirección, planificación y coordinación de la gestión de los tributos y gravámenes sobre el tráfico comercial exterior.

Satlink también facilitará a este organismo los servicios de mantenimiento 24×7 para garantizar el servicio, incluyendo la provisión de tarjetas SIM, su activación y desactivación, así como la información sobre cualquier incidencia que se produzca en la red.

La solución Fleet Broadband de Inmarsat facilita comunicaciones de voz y datos IP vía satélite a través de una antena compacta y su red satelital y terrestre de cuarta generación I-4, que garantiza una disponibilidad de red del 99,9%.

Según Óscar Santidrián, director de la unidad de Gobierno de Satlink, “en Satlink tenemos una larga tradición como proveedores de telecomunicaciones a distintos departamentos y organismos gubernamentales. Con este nuevo contrato volvemos a poner a disposición de un cuerpo tan crítico como el de Aduanas una tecnología fiable y robusta de comunicaciones, un factor imprescindible para desarrollar su labor”.

Sobre Satlink
Fundada en 1992, Satlink es una empresa de ingeniería española. Desde su creación, la compañía lidera la investigación, la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en la comunicación vía satélite en los entornos terrestre, aéreo y marítimo, con especial foco en contribuir a una gestión más sostenible y responsable del sector pesquero. Con sede central en Madrid, Satlink tiene oficinas en Vigo, Islas Seychelles, Ecuador y Fiji.

Satlink tiene acuerdos especiales con los operadores de Banda L (Inmarsat, Thuraya e Iridium) para unidades de Gobierno o Administraciones Públicas que posicionan a la compañía como líder tecnológico en este tipo de servicios. Además, Satlink es socio preferente la unidad de Gobierno de Inmarsat para España y única compañía de nuestro país certificada para proveer a la Armada Española de los servicios Global Xpress.
www.satlink.es