La demanda de este tipo de comunicaciones en este sector se multiplicará por 10 en los próximos cuatro años.

Madrid, 10 de junio de 2019.- 

Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, ha cerrado un acuerdo con Hispasat mediante el cual amplía su portfolio de servicios favoreciendo la oferta de comunicaciones por satélite en banda Ku al sector marítimo en zonas de cobertura de los satélites de Hispasat en Europa y América Latina.

Con este acuerdo Satlink incluirá en su portfolio nuevas soluciones de comunicación VSAT utilizando las plataformas de conectividad vía satélite de Hispasat en Bogotá (Colombia) y en Arganda del Rey (Madrid).

Las compañías de barcos mercantes, pesqueros, yates y de crucero podrán conectarse mediante antenas de última generación VSAT (Very Small Aperture Terminal) y acceder al uso de distintas soluciones, tales como telefonía, acceso a Internet de alta capacidad para las tripulaciones y los pasajeros, así como servicios de emergencia, entre otros.

La flota de satélites de Hispasat cuenta con coberturas optimizadas en banda Ku en el Mediterráneo, Canarias, ribera noroeste de África, Caribe, costa de América Latina y otras áreas del Pacífico.

Importante crecimiento del mercado
Con este acuerdo, Satlink fortalece su posición como proveedor de referencia de servicios de telecomunicaciones vía satélite y, especialmente en el sector marítimo, en el que prevé un importante crecimiento de la demanda.

De hecho, y según la consultora especializada en este mercado, Euroconsult, está previsto que la demanda se multiplique por 10 en los próximos años, convirtiéndose así en uno de los principales motores de crecimiento del mercado satelital en los próximos años para operadores y proveedores de servicios. Se estima que el número de antenas en barcos prácticamente se duplique en 2023, pasando de las 24.500 que existen en la actualidad hasta las 45.000.

Según el director de la división Satcom de Satlink, Jean-Paul Geelen, “con este acuerdo ampliamos nuestra oferta de servicios para el sector marítimo, en el que contamos con un alto nivel de experiencia gracias a aplicaciones que son un referente en este ámbito. Las altas prestaciones de los satélites de Hispasat, -añade Geelen-, nos permitirán ofrecer nuevas soluciones de conectividad específicas para cada tipo de barco y con las que confiamos en lograr el mismo reconocimiento del que ya gozan otras soluciones de nuestra oferta”.

Según el gerente de la Oficina Comercial de Hispasat, José Antonio Guerra, “estamos muy orgullosos de que Satlink haya confiado en Hispasat para ofrecer sus servicios de conectividad marítima. De este modo ampliamos nuestra presencia en este sector, uno de los campos con un mayor potencial de crecimiento para las telecomunicaciones por satélite en los próximos años y en el que Satlink es un agente muy potente”.

Sobre Satlink
Fundada en 1992, Satlink es una empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite. Satlink, que mantiene acuerdos con las redes mundiales de satélites Inmarsat, Thuraya, Iridium e Hispasat, es líder mundial como proveedor de soluciones tecnológicas para el sector pesquero y también comercializa soluciones de comunicaciones vía satélite en el entorno terrestre y aéreo. Con sede central en Madrid, Satlink tiene oficinas en Vigo, Washington, Islas Seychelles, Ecuador y Fiji, así como una extensa red de distribuidores por todo el mundo. La sociedad está participada por Faustino Velasco (Presidente y socio fundador de la compañía) y Artá Capital, sociedad de capital desarrollo del Grupo March, con 800M€ bajo gestión. www.satlink.es

Sobre Hispasat
Hispasat está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña Hispamar. Hispasat es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). Hispasat provee también servicios de banda ancha y conectividad por satélite que incluyen acceso a Internet, movilidad y extensión de redes de celulares, así como otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. Hispasat es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América. www.hispasat.com