El equipo de escaladores profesionales podrá mantenerse en contacto con sus familiares, amigos y profesionales de la salud con la ayuda de los equipos de Thuraya.

DUBAI, 6 de junio de 2016 – Thuraya Telecommunications Company, primer operador de servicios móviles por satélite, y Satlink, empresa de soluciones satelitales, se han unido para apoyar la expedición del Proyecto (WOP), una fundación que recauda fondos de sensibilización y de investigación para los que tienen enfermedades neurodegenerativas.

EL equipo de escaladores volará desde España al Gasherbrum, picos localizados en el extremo noreste del glaciar de Baltoro, en la cadena del Karakorum del Himalaya. A su llegada, los escaladores determinarán su ruta exacta basada en las condiciones meteorológicas.

Dirigida por el fundador Mikel Rentería, el Gasherbrum contiene cuatro picos de 8.000 metros.

Thuraya Telecomunicaciones, ha donado a los escaladores terminales portátiles SatSleeves y un terminal + IP para ayudarles a mantener el contacto durante su expedición.

Thuraya IP+(1)

Thuraya IP+

Thuraya IP + es un terminal móvil de banda

El Director comercial de Thuraya Bilal Hamoui, dijo: “Estamos encantados de ir en conjunto con Satlink y patrocinar la expedición con este Proyecto. Es esencial que las personas tengan el equipamiento necesario para mantenerse a salvo mientras dure el viaje. Al utilizar nuestro terminal IP + o Thuraya SatSleeve+ con nuestra red de satélites, los escaladores podrán mantenerse en contacto con familiares, amigos y profesionales de la salud.

Peso de sólo 1,4 kg, el terminal Thuraya IP + cuenta con velocidades de hasta 444kbps sobre IP y 384 kbps en streaming. Con un antena ligera integrada y compacta, el terminal de banda ancha portátil proporciona las velocidades más rápidas de IP desde un terminal de su tamaño.

Se puede implementar fácilmente desde la mochila en cuestión de segundos, por remota que sea la ubicación, por lo que es la opción ideal para los exploradores y adventureros.

La velocidad de Thuraya IP + permite a los usuarios acceder a las redes corporativas y navegar por Internet y conectarse con colegas, familiares y amigos a través de correo electrónico y las redes sociales.
Los usuarios también pueden realizar video conferencias o conversaciones sobre VoIP, donde y cuando lo necesiten.

Oscar Santidrian, Responsable del sector terrestre y Administración pública de Satlink, dijo: “Estamos orgullosos de colaborar junto con Thuraya apoyando el poryecto de WOP. Los productos de Thuraya son perfectos para los exploradores y amantes de la aventura al aire libre.
Thuraya IP + y SatSleeve+ pueden verificar, controlar y ayudar a los escaladores a tener acceso a los informes meteorológicos y datos de salud mientras están en movimiento, incluso en lugares remotos.

“Thuraya SatSleeve es perfecto para viajeros, aventureros y deportistas al aire libre, o simplemente para los usuarios que desean la seguridad de que su smartphone se conecte incluso cuando las redes terrestres no están disponibles.

Thuraya SatSleeve+

Thuraya SatSleeve+

Thuraya SatSleeve +
Un simple accesorio, elegante y de parecido a una funda. Thuraya SatSleeve+ encaja fácilmente en los smartphones, convirtiéndolos en teléfonos por satélite. Los usuarios pueden realizar llamadas, enviar mensajes de correo electrónico y sms, y utilizar sus aplicaciones directamente en su smartphone.

Gloria Irazú, Directora de comunicaciones de WOP, dijo: “Thuraya tiene un importante papel que desempeñar en las comunicaciones durante esta expedición. Los equipos Thuraya permiten a los montañeros enviar información, como fotos y videos y se les mantiene en contacto con con nuestra base”

Hasta la fecha, el WOP ha donado más de € 260.000 a la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas. Para obtener más información sobre el Proyecto visite, www.Walkonproject.org