• Actualmente se encuentra a la mitad del recorrido entre San Francisco y Hawái y su aventura puede seguirse a través de una página web y Facebook.

Madrid, 06 de agosto de 2019.- 

El deportista español Antonio de la Rosa quiere convertirse en la primera persona en recorrer a remo los 4.500 kilómetros del Océano Pacífico que separan a la ciudad de San Francisco de las islas Hawái. La travesía en solitario comenzó el pasado 9 de junio a bordo de una embarcación de la modalidad conocida como paddle-surf. Actualmente, el deportista ha recorrido ya 2.710 km y es posible seguir su trayectoria desde su página web profesional, así como un diario de la aventura a través de la red social Facebook. Cabe destacar que este deportista ya cruzó el Atlántico usando esta misma modalidad en 2014.

Satlink, empresa que participa como patrocinador del reto, ha proporcionado al deportista tecnología de telecomunicaciones vía satélite para permitirle estar en contacto y acceder a información como partes meteorológicos o mapas. Concretamente, dispone de un sistema Satlink FB250+ y un teléfono satelital Iridium 9555 resistente al agua, impactos y polvo y que le permite realizar llamadas, enviar SMS o emails en tiempo real.

Por su parte, El FB250+ aporta a la embarcación distintos servicios de voz y datos por satélite. Esto hace posible que cualquier usuario pueda seguir la aventura del deportista a través del perfil de Facebook de Antonio de la Rosa que actualiza diariamente con textos, videos e imágenes.

Ambos dispositivos, cuentan con una batería de 30 horas en espera y 4 horas en conversación, pueden ser recargados a través de una batería portátil que se alimentará a su vez con un panel solar. La solución completa está debidamente protegida en una maleta rugerizada y capaz de soportar cualquier tipo de adversidad meteorológica.

Según David Rol, responsable comercial de Airtime y soluciones de Satlink, “en la mayoría de las ocasiones se invierte más en material y elementos personales de protección que en la seguridad que proporciona poder disponer de comunicaciones. Por ello, –apunta Rol–, desde Satlink hemos querido estar presentes en esta aventura para, al igual que hacemos a diario en sectores como el pesquero, contribuir a garantizar la integridad y conectividad de este deportista mediante la tecnología”.

Sobre Satlink
Fundada en 1992, Satlink es una empresa de ingeniería española y desde su creación, la compañía lidera la investigación, la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en la comunicación vía satélite en los entornos terrestre, aéreo y marítimo, con especial foco en contribuir a una gestión más sostenible y responsable del sector pesquero. Con sede central en Madrid, Satlink tiene oficinas en Islas Seychelles, Ecuador y Fiji. www.satlink.es