En Satlink creemos firmemente que, para conseguir una mejor gestión de los recursos y un mayor cuidado de los océanos, hay que apostar por la tecnología y la innovación para hacer de la pesca una actividad más eficiente y sostenible. Por ello, desde la fundación de la compañía en 1992, la innovación, investigación y desarrollo han constituido el pilar fundamental que marca la esencia de nuestra actividad.

El departamento de I+D+i diseña y desarrolla las más innovadoras soluciones tecnológicas, que permiten a nuestros clientes estar a la cabeza de la industria. La aplicación de las últimas tecnologías, el desarrollo de soluciones satelitales, la inteligencia artificial y los datos están llevando la actividad marítimo-pesquera a un nuevo nivel, en el que Satlink marca los pasos a nivel internacional para la industria.

Con un equipo formado por más de 30 ingenieros altamente cualificados entre ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, graduados en ingeniería de Sistemas e ingenieros electrónicos, desarrollamos soluciones integrales (desde su concepción en forma de idea hasta su entrega final), siempre con el foco puesto en el cliente. Por ello, hacemos del contacto estrecho con los clientes una de nuestras prioridades, recibiendo feedback constante para la mejora continua de nuestras soluciones.

Todos nuestros productos están además sujetos a los más altos estándares de calidad, embebidos en todos nuestros procesos de diseño, producción y logística, asegurando siempre la más alta calidad de los componentes y la mejor atención al cliente. Además, contamos con las mejores herramientas para el desarrollo del software y el diseño del hardware, que usamos en todas nuestras soluciones.

Aplicación de las últimas tecnologías: Edge computing, Machine Learning, AI, IoT.
Equipo altamente cualificado y apuesta firme de la empresa por el I+D.
Desarrollos propios, con gran agilidad y flexibilidad de adaptación.
Innovación continua y sostenible.

Proyectos

de i + d


NUEVA SOLUCIÓN DE PESCA INTEGRAL, RESPONSABLE Y SOSTENIBLE PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD Y El APROVECHAMIENTO EN EL SECTOR PESQUERO
CONVOCATORIA: INNPACTO 2011
Nº DE EXPEDIENTE: IPT-2011-0920-060000
ACRÓNIMO: ECOLOG

El principal objetivo del proyecto ECOLOG es desarrollar experimentalmente una nueva solución de pesca integral, responsable, sostenible y respetuosa con el medioambiente, que permita además un incremento de la productividad y la rentabilidad de las embarcaciones que lo incorporen y el sector pesquero en general. En concreto, ECOLOG persigue los siguientes objetivos generales:

  • Reducir el impacto de la pesca de cerco sobre especies asociadas a la especie objeto de extracción (habitualmente atún), optimizando y conservando el recurso pesquero.
  • Reducir la pesca de inmaduros asociados a la pesca de cerco (habitualmente del atún).
  • Determinar, al menor coste energético posible, la asociación entre las estructuras oceanográficas y las mejores condiciones para la concentración de los túnidos tropicales.
  • Desarrollar un nuevo conocimiento de la mar en términos científicos, medioambientales y de gestión de pesca, incorporando nuevos sistemas científicos de medición de biomasa, salinidad, corrientes, etc. en las boyas para dispositivos de concentración de pesca (DCPs).
  • Registrar automáticamente las capturas pesqueras y enviarlas vía satélite para su análisis.
TÍTULO: ECO-FISHING

Development of high-resolution sonar technologies for fishing discrimination and sustainable use of the marine environment

The main objective of the ECO-FISHING project will be to develop a novel high resolution sonar technology for the design of a beacon that allows fishing discrimination, under sustainable and environmentally friendly terms. In addition, other subsystems of the beacon will be developed to increase environmental sustainability and a sophisticated tool will be developed to validate the results transmitted by the buoy.

SOLUCIÓN PARA LA MONITORIZACIÓN, VISUALIZACIÓN Y ANÁLISIS EN TIEMPO REAL VÍA SATÉLITE DE LA ACTIVIDAD PESQUERA PARA LA DETERMINACIÓN DE VOLÚMENES, ESPECIES Y TAMAÑOS Y LA GESTIÓN SOSTENIBLE Y RESPONSABLE DEL RECURSO PESQUERO Y EL ENTORNO MARINO
Nº DE EXPEDIENTE: RTC-2014-2692-7
TÍTULO: FISHVIEW
NUEVO SISTEMA DE MONITORIZACIÓN Y SENSÓRICA AVANZADA PARA PESCA SOSTENIBLE CON PALANGRE.
CONVOCATORIA: ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL 1/2016- IMPULSO TECNOLÓGICO
Nº DE EXPEDIENTE: TSI-100504-2016-11
TÍTULO: Nuevo sistema de monitorización y sensórica avanzada para pesca sostenible con Palangre
ACRÓNIMO: PALEMON

Para incrementar la sostenibilidad y optimizar la discriminación de especies y la gestión de los recursos y métodos utilizados por los palangreros, se necesitan operarios que controlen detalladamente el proceso de despliegue y recogida de la línea madre. Esta monitorización implica recopilar datos concretos de cada boya y anzuelo utilizados, incluyendo su localización relatica en la línea madre, la profundidad, y la especie capturada en cada operación.

Este proyecto de I+D tiene como objetivo ayudar a los operarios y pesqueros en la ejecución de estas actividades, a través de una solución que automatice la monitorización del proceso, permitiéndole realizar un análisis de forma rápida y eficiente con la consecuente optimización de recursos para el trabajo que deben realizar.

El pryecto PALEMON se presenta, por tanto, como una herramienta sostenible de monitorización y sensórica avanzada para la automatización, vigilancia, supervisión y análisis de las actividades de los buques palangreros en tiempo real, durante la navegación en altamar, o a posteriori desde la tierra.

NOTA: este proyecto ha sido financiado por el MInisterio de Energía, Turismo y Agenda Digital dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, así como por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.