Skip to main content

La tecnológica española Satlink, reconocida en los Premios Internacionales de Sostenibilidad por su labor de comunicación

04 Julio 2024
  • world_sustainability_awards_satlink-4f3e6b95 La tecnológica española Satlink, reconocida en los Premios Internacionales de Sostenibilidad por su labor de comunicación

Finalista en los ‘World Sustainability Awards’ junto con la también española Naturgy, DBS Bank, Eastman y Ageas Portugal

Ha sido seleccionada por sus esfuerzos para promover la gestión responsable y sostenible de pesquerías, poner en valor las buenas prácticas de la industria y fomentar el cuidado de los océanos y sus recursos.

La tecnológica española Satlink, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para una actividad marítimo-pesquera sostenible, ha sido seleccionada como finalista en los premios World Sustainability Awards 2024 en la categoría ‘Comunicación’. Satlink compite por la distinción junto con empresas de una amplia variedad de sectores a nivel internacional, como la también española Naturgy, DBS Bank, Eastman y Grupo Ageas Portugal. 

Los premios se entregarán en Ámsterdam el próximo octubre y están organizados por Sustainability Leaders, la organización mundial de directivos de sostenibilidad y de implantación de criterios ESG (Environmental, Social and Governance, en inglés), para colaborar y acelerar distintas iniciativas en estos ámbitos. 

El jurado ha valorado la labor de Satlink en materia de comunicación por sus esfuerzos para promover la gestión responsable y sostenible de pesquerías, poner en valor las buenas prácticas de la industria y fomentar el cuidado de los océanos y sus recursos. 

Según el jurado, este esfuerzo de Satlink ha conseguido un triple objetivo: concienciar sobre la necesidad de garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las pesquerías, fomentar el diálogo en el sector marítimo involucrando a todas las partes interesadas, y poner en valor el buen hacer de las flotas pesqueras que no solo se rigen por las buenas prácticas, sino que cuidan de los océanos, sus recursos y la gente que trabaja en ellos.

Igualmente, el jurado destaca que la labor de Satlink contribuye a combatir la desinformación y las noticias falsas sobre la industria pesquera, y que el enfoque holístico de la compañía en materia de comunicación ha permitido llegar a todos los grupos de interés, impulsando cambios tangibles y fomentando la implantación de la tecnología como herramienta clave para garantizar la sostenibilidad de la actividad y de los recursos marinos.

Según Kathryn Gavira, directora de Sostenibilidad de Satlink, “desarrollamos tecnología para una mejor gestión de los océanos y las pesquerías, y tenemos el privilegio de trabajar con todas las partes interesadas. Es una satisfacción ver cómo la comunicación nos está permitiendo amplificar el mensaje y llegar a todos los públicos por distintos canales, poner en valor el buen hacer de la industria, forjar alianzas y fomentar el diálogo en el sector marítimo-pesquero, involucrando a todas las partes”

La mejora del conocimiento de los océanos para una gestión más eficaz de sus recursos, en colaboración con el sector marítimo-pesquero y la comunidad científica, es la base de la actividad de Satlink. A este respecto, cabe señalar que la compañía creó en 2017 el departamento de Ciencia y Sostenibilidad, con el objetivo de generar un mayor conocimiento en torno a los océanos y contribuir así a afrontar retos como la pesca ilegal, la contaminación marina o el cambio climático.