El Barco Conectado

La era de la digitalización

En los últimos años, la conectividad ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. Y, al igual que sucede en el resto de ámbitos, el sector marítimo también registra un incremento continuo del consumo de datos y la demanda de conectividad. Nuestro proyecto del Barco Conectado revoluciona así el sector, dotando a las embarcaciones de conectividad integral, y logrando así optimizar la eficiencia de la operatividad del barco, incrementar la seguridad y mejorar la vida y el bienestar a bordo.

Optimiza la eficiencia de la operación del barco.

Incrementa la seguridad.

Mejora la vida y el bienestar a bordo.

Ahorro de costes.

Digitalización del sector marítimo-pesquero

La irrupción de las telecomunicaciones de banda ancha vía satélite ha tenido un especial impacto en la aceleración del proceso de digitalización de la flota pesquera, sometida a una regulación cada vez más exigente en materia ambiental, de gestión y control, además de una mayor presión en cuanto a la viabilidad económica de su actividad. En este sentido, el barco conectado no solo ayuda a una pesca más eficiente y sostenible, sino que habilita el uso de aplicaciones de ayuda a la pesca que necesiten conexión a internet (servicios de información oceanográfica y meteorológica, cartas de navegación, artes de pesca, etc).
  • Optimización de la eficiencia de la operación del barco y ahorro de costes.

    Nuestro proyecto permite utilizar aplicaciones para mejorar la operación y eficiencia del barco. La monitorización de motores y cámaras de frio, el mantenimiento preventivo y proactivo para evitar averías, el acceso remoto para servicios de mantenimiento y actualización de sistemas, o los sistemas de planificación y optimización de rutas para ahorrar combustible son solo algunos de los beneficios de este Barco Conectado que permite una gestión integral del barco. 

  • Incremento de la Seguridad del barco, sus sistemas y la tripulación

    Llamadas de emergencia y socorro, con posibilidad de enviar imágenes o vídeo, acceso a la información meteorológica actualizada tanto en tiempo real como previsiones, sistemas de telemedicina y asistencia médica online y sistemas de tracking y vigilancia mediante cámaras permiten incrementar la seguridad a bordo, además de tener siempre actualizados todos los sistemas de navegación. 

  • Mejora de la vida y bienestar a bordo.

    La conectividad a bordo aumenta el bienestar de la tripulación, facilitando una comunicación constante con sus familiares y resto del mundo y garantizando el acceso a plataformas de entretenimiento, de actualidad y de mensajería instantánea y redes sociales. Además, esto supone una herramienta para atraer nuevos marineros con menor rotación de la tripulación, puesto que, al mejorar la vida y bienestar a bordo, se obtiene una mayor eficiencia y productividad en las horas de trabajo. 

    Para más información y descargar

    la ficha técnica

    Por favor, indique su nombre
    Por favor, indique una dirección de mail válida
    Por favor, indique su mensaje

    Aviso informativo en materia de protección de datos: Le informamos de que los datos personales que facilite mediante el envío del presente formulario, serán tratados por Satlink S.L., con la finalidad de atender su consulta o petición, así como para enviarle comunicaciones comerciales en caso de que preste su consentimiento para ello. Puede ejercer sus derechos en materia de protección de datos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de Privacidad.

    Por favor, acepta la política de privacidad
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.