El Barco Conectado
La era de la digitalización
En los últimos años, la conectividad ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. Y, al igual que sucede en el resto de ámbitos, el sector marítimo también registra un incremento continuo del consumo de datos y la demanda de conectividad. Nuestro proyecto del Barco Conectado revoluciona así el sector, dotando a las embarcaciones de conectividad integral, y logrando así optimizar la eficiencia de la operatividad del barco, incrementar la seguridad y mejorar la vida y el bienestar a bordo.
Optimiza la eficiencia de la operación del barco.
Incrementa la seguridad.
Mejora la vida y el bienestar a bordo.
Ahorro de costes.
Digitalización del sector marítimo-pesquero
Optimización de la eficiencia de la operación del barco y ahorro de costes.
Nuestro proyecto permite utilizar aplicaciones para mejorar la operación y eficiencia del barco. La monitorización de motores y cámaras de frio, el mantenimiento preventivo y proactivo para evitar averías, el acceso remoto para servicios de mantenimiento y actualización de sistemas, o los sistemas de planificación y optimización de rutas para ahorrar combustible son solo algunos de los beneficios de este Barco Conectado que permite una gestión integral del barco.
Incremento de la Seguridad del barco, sus sistemas y la tripulación
Llamadas de emergencia y socorro, con posibilidad de enviar imágenes o vídeo, acceso a la información meteorológica actualizada tanto en tiempo real como previsiones, sistemas de telemedicina y asistencia médica online y sistemas de tracking y vigilancia mediante cámaras permiten incrementar la seguridad a bordo, además de tener siempre actualizados todos los sistemas de navegación.
Mejora de la vida y bienestar a bordo.
La conectividad a bordo aumenta el bienestar de la tripulación, facilitando una comunicación constante con sus familiares y resto del mundo y garantizando el acceso a plataformas de entretenimiento, de actualidad y de mensajería instantánea y redes sociales. Además, esto supone una herramienta para atraer nuevos marineros con menor rotación de la tripulación, puesto que, al mejorar la vida y bienestar a bordo, se obtiene una mayor eficiencia y productividad en las horas de trabajo.