Observación Electrónica

TECNOLOGÍA PARA DISEÑAR EL FUTURO DE NUESTROS OCÉANOS

Satlink diseña y fabrica todas las herramientas necesarias para ayudar a los gobiernos, reguladores y resto de la industria a una mejor gestión de la actividad pesquera. Con más de ocho años de experiencia en el campo de la observación electrónica, Satlink cuenta con soluciones a bordo adaptadas a una amplia gama de tipos y tamaños de embarcaciones, desde pesquerías costeras a pequeña escala hasta pesquerías comerciales de aguas profundas.

Habiendo implementado más de 250 sistemas SeaTube en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, Satlink trabaja con todas las partes involucradas para lograr diferentes objetivos de observación electrónica. Esperamos convertirnos en el socio de referencia en el diseño e implementación de soluciones de observación electrónica en todo el mundo.

Solución modular, adaptable a cualquier objetivo del programa EM: Cumplimiento, científico, gestión de flotas…
Cumple con las directrices EFCA, normas UNE y ISSF. marcado CE.
El mayor equipo dedicado de ingenieros de software y hardware que lideran las innovaciones en el mercado
Internet de las Cosas (IoT) para la gestión pesquera

Satlink es líder mundial en diseño y fabricación de soluciones IoT, especializado en gestión pesquera

+250

Sistemas operativos a bordo en todo tipo de embarcaciones

+100

Observadores y analistas capacitados en todo el mundo

9

Centros regionales de revisión de datos implementados

Islas Salomón

6 Purse Seiner
20 Longliner
4 Pole & Line

Chipre

2 Transshipment

Tailandia

1 Carrier

Vanuatu

7 Longliner

Ecuador

6 Purse Seiner
1 Longliner

Ghana

15 Purse Seiner

Fiji

65 Longliner

Seychelles

8 Purse Seiner

Islas Cook

2 Purse Seiner

España

34 Purse Seiner

Japón

7 Longliner

Islas Mauricio

42 Longliner

Venezuela

4 Purse Seiner

República de Palau

4 Longliner

Islas Marshall

6 Longliner

Estados Federados de Micronesia

5 Longliner

Nueva Caledonia

1 Longliner

México

2 Purse Seiner
  • Islas Salomón

    6 Purse Seiner
    20 Longliner
    4 Pole & Line
  • Chipre

    2 Transshipment
  • Tailandia

    1 Carrier
  • Vanuatu

    7 Longliner
  • Ecuador

    6 Purse Seiner
    1 Longliner
  • Ghana

    15 Purse Seiner
  • Fiji

    65 Longliner
  • Seychelles

    8 Purse Seiner
  • Islas Cook

    2 Purse Seiner
  • España

    34 Purse Seiner
  • Japón

    7 Longliner
  • Islas Mauricio

    42 Longliner
  • Venezuela

    4 Purse Seiner
  • República de Palau

    4 Longliner
  • Islas Marshall

    6 Longliner
  • Estados Federados de Micronesia

    5 Longliner
  • Nueva Caledonia

    1 Longliner
  • México

    2 Purse Seiner

Solución a bordo

Satlink ha diseñado esta solución para integrar todas las tecnologías de observación electrónica a bordo. Los datos recopilados se cifran para garantizar la privacidad y la confidencialidad de los datos, y el sistema no se puede manipular.

  • Componentes del SeaTube

    Unidad de control

    La unidad de control SeaTube es el "cerebro" del sistema. Alimenta todos los componentes del sistema y gestiona la grabación y almacenamiento de información (video y datos).La unidad central normalmente se conecta a través de un UPS (fuente de alimentación ininterrumpida) a la fuente de alimentación de la embarcación.

  • Componentes del SeaTube

    Cámaras de alta resolución

    El SeaTube está diseñado para funcionar con cámaras PoE y admite hasta 4 (Nano) u 8 (Nano+) cámaras sin hardware adicional. Estas cámaras pueden grabar video en una resolución de hasta 2MP (1.920x1.080) y ofrecen la más alta calidad de imagen en el mercado EM, incluso en entornos oscuros.
    Las cámaras se montan en una carcasa resistente al agua patentada por Satlink que las convierte en las únicas del mercado en alcanzar el grado IP-68 (sumergible).

  • Componentes del SeaTube

    Almacenamiento

    La unidad de control SeaTube tiene 2 (SeaTube Nano) o 4 (SeaTube Nano+) bahías extraíbles para discos duros HDD/SSD (2,5” y 7 mm de altura).
    Todas las grabaciones de vídeo, imagen, sensor y metadatos se almacenan en los HDD/SSD extraíbles para su posterior transmisión. Puede gestionar hasta 4 SSDs de 8TB, pudiendo almacenar información por periodos de hasta 1 año sin ningún hardware adicional.

  • Componentes del SeaTube

    Cam Repeater

    La unidad SeaTube Cam Repeater es un ordenador portátil que se instala a bordo del barco con un navegador web para ver las transmisiones generadas por las cámaras y mostrar el estado de salud del sistema y la información del sensor en tiempo real.
    El SeaTube permite tantos repetidores de cámara a bordo como sea necesario, siendo útil para que el patrón supervise algunas operaciones a bordo.

  • Componentes del SeaTube

    Sensores

    Dependiendo de su configuración, el SeaTube puede incluir una caja de sensores junto con varios sensores conectados a ella.
    La caja de sensores admite hasta 8 sensores analógicos y 8 digitales. Actualmente, el sistema admite los siguientes sensores, aunque se pueden agregar más sensores bajo demanda: hidráulico, de rotación, de luz, de temperatura, de apertura de la puerta de transporte principal, de guía.

  • Componentes del SeaTube

    Unidad de conectividad

    El SeaTube puede enviar la información que genera a través de cualquier pasarela de comunicaciones, que puede ser:
    Una unidad de comunicaciones por satélite
    Un enrutador GSM/4G
    Una unidad VMS (tipo aprobado)
    Un enrutador wifi
    Cualquier dispositivo IP satcom preexistente
    Todas las transmisiones se realizan a través de protocolos seguros (tipo HTTPS).

  • Componentes del SeaTube

    Unidad de GPS

    El sistema incluye una unidad de GPS externa para recuperar información de posición y puede usar la unidad de conectividad para enviarla a tierra, etc.
    SeaTube etiqueta videos con precisión y actualiza la marca de agua de posición en el video con mucha frecuencia.

    Soluciones en tierra

    Satlink ha diseñado un robusto conjunto de herramientas de software para optimizar la revisión en tierra de videos de pesca y proporciona una herramienta eficaz de gestión de flotas.

    • Soluciones de Revisión de EM

      SATLINK VIEW MANAGER (SVM) SOFTWARE

      Satlink ha desarrollado su propio software con el fin de ofrecer la mejor herramienta para analizar exhaustivamente los datos obtenidos de los sistemas EM y generar informes.
      El SVM ofrece todas las herramientas necesarias para revisar videos (es decir, filtrado de velocidad y tiempo, reproductor de cámara síncrono, gráficos de sensores, configuración de velocidad de reproducción, etc.).
      Incluye varios perfiles de pesca por defecto para ayudar a los analistas de EM mientras etiquetan imágenes y ofrece una herramienta de medición para analizar el tamaño de los peces.
      Una vez que se realiza el trabajo de analista de EM, SVM genera automáticamente informes en los diferentes formatos requeridos por los reguladores.

    • Soluciones de Revisión de EM

      Herramientas de gestión de flotas

      Satlink ha desarrollado una plataforma web que permite a los reguladores y propietarios de flotas gestionar de manera eficiente sus operaciones de pesca en tiempo real.
      Especialmente útil para objetivos de cumplimiento en tiempo real (es decir, cumplimiento de períodos de veda de pesca o códigos de conducta corporativos).
      Esta herramienta muestra la posición de cada embarcación de la flota en un mapa y puede mostrar imágenes periódicas si están equipadas con un módulo de conectividad de banda ancha.


      Herramientas de Machine Learning

      Satlink es pionero en el desarrollo de modelos ML para la revisión de EM, y cuenta con varias herramientas probadas para las pesquerías de cerco y palangre:

      Modelos ML de pesquerías de palangre
      “Satlink Setting-Hauling”.
      “Satlink Capture” para detección de capturas (Informe personalizado disponible bajo pedido).

      Modelos ML de pesquerías de cerco
      "Satlink Brail Detector”.

      Para más información y descargar

      la ficha técnica

      Por favor, indique su nombre
      Por favor, indique una dirección de mail válida
      Por favor, indique su mensaje

      Aviso informativo en materia de protección de datos: Le informamos de que los datos personales que facilite mediante el envío del presente formulario, serán tratados por Satlink S.L., con la finalidad de atender su consulta o petición, así como para enviarle comunicaciones comerciales en caso de que preste su consentimiento para ello. Puede ejercer sus derechos en materia de protección de datos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra Política de Privacidad.

      Por favor, acepta la política de privacidad
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.