Boya ISD+
Boya Selectiva
La boya ecosonda que identifica especies para una pesca selectiva
Adaptada con los últimos avances en acústica, La boya ISD+ o boya selectiva, es una potente herramienta de innovación tecnológica cuyo principal objetivo es contribuir a la sostenibilidad de la pesca del atún en FADs. El sistema de doble sondaje de la boya ecosonda ISD+, único en el mercado, permite a las flotas obtener información certera sobre la cantidad de pescado presente bajo la boya, así como la composición de las diferentes especies de atún comercial.
La boya ISD+ es el aliado perfecto para planificar en detalle las estrategias de pesca y optimizar el esfuerzo pesquero, protegiendo los stocks en una pesca eficiente y sostenible.
Permite centrar la pesca en las especies objetivo, optimizando el esfuerzo pesquero.
Contribuye al conocimiento de las especies de atún comercial y a su sostenibilidad.
Ayuda a cumplir con las cuotas de pesca y otras limitaciones flexibilizando las estrategias pesqueras.
Evita la pesca de juveniles y la pesca incidental de especies no objetivo.
Boya ISD+, selectividad para una pesca sostenible
Composición de especies
El sistema de doble sondaje simultáneo de la boya ISD+, único en el mercado, ofrece información sobre la composición de especies existente bajo la misma. Informa del porcentaje de las tres principales especies objetivo de atún, junto con el total de las toneladas estimadas, para una estrategia de pesca más informada, eficiente y sostenible.
Reporte al alba
Un imprescindible en la toma de decisiones, permite ver fácilmente el movimiento de la biomasa bajo la boya ISD+ durante las horas clave para la pesca del atún. Durante las dos horas entorno al alba, la boya realiza sondajes cada minuto y crea una gráfica para informar de lo que está ocurriendo bajo la boya.
Movimiento
¡Nuevo! El nuevo sensor de movimiento de la boya ISD+ envía ahora información para identificar fácilmente situaciones como el posible hundimiento o embarque de una boya. Avisos de inclinación y de shock, así como mensajes de estado, ayudan a conocer profundamente y en todo momento el estado de la boya selectiva.
Ecosonda ES16 de SIMRAD
La tecnología más avanzada en su campo. Mediante el uso del pulso “chirp”, la boya ISD+ distingue de forma mucho más precisa el plancton y otras interferencias, dando unas estimas mucho más certeras. Además, su gestión más eficiente de la energía hace que la boya selectiva pueda hacer sondajes más frecuentes y enviar una cantidad de información mucho mayor.