Skip to main content

La Casa Real elige a Satlink como proveedor de telefonía móvil vía satélite

29 May 2024
  • La-casa-real-elige-a-satlink-proveedor-telefonia-movil-via-satelite-e42afa82 La Casa Real elige a Satlink como proveedor  de telefonía móvil vía satélite

La institución vuelve a confiar en la tecnológica española para su suministro de una tecnología fiable y robusta de comunicaciones.

Satlink es proveedor de referencia de comunicaciones satelitales del Ministerio de Defensa y de Administraciones Públicas desde hace 17 años.

La Casa de S.M. el Rey ha vuelto a confiar en Satlink, eligiendo a la tecnológica como proveedor de servicios de telefonía móvil vía satélite, en un contrato que se extenderá hasta junio de 2025. Concretamente, esta extensión del contrato incluye servicios de comunicaciones globales de voz y datos vía satélite a través de las constelaciones satelitales de Inmarsat e Iridium, operadores con los que Satlink mantiene acuerdos de distribución de primer nivel.

A este respecto, cabe señalar que, gracias a sus acuerdos con las principales redes satelitales del mercado, Satlink ha logrado posicionarse como líder tecnológico de nuestro país en servicios de conectividad vía satélite para Defensa y Administración Pública, cuyas comunicaciones son especialmente críticas. Además, la compañía es socio preferente de la unidad de Gobierno de Inmarsat para España, y provee a la Armada Española de los servicios Global Xpress, entre otros.

En palabras de David Carmona, responsable de Comunicaciones Satelitales de Satlink, “tenemos una larga tradición y experiencia como proveedores de telecomunicaciones a distintos departamentos y organismos gubernamentales. Con esta extensión de contrato, ponemos a disposición de la Casa Real una tecnología fiable y robusta de comunicaciones, un factor imprescindible para poder desarrollar su labor de representación mundial con éxito”.Con la irrupción de los nuevos operadores satelitales en el mercado global, Satlink ha dado un paso más: tras ser elegido distribuidor oficial de Starlink en España, la tecnológica acaba de alzarse con la distribución en nuestro país de OneWeb para el ámbito de la Defensa y Administraciones Públicas; un acuerdo que le permitirá mantener su posición de liderazgo en el mercado, ofreciendo las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente e institución.

 

Sobre Satlink

Fundada en 1992, Satlink es una empresa tecnológica española especializada en telecomunicaciones por satélite. Satlink, que mantiene acuerdos con las redes mundiales de satélites Inmarsat, Thuraya, Iridium, Hispasat, Starlink y OneWeb, es líder mundial como proveedor de soluciones tecnológicas para el sector pesquero y comercializa soluciones de comunicaciones vía satélite en el entorno terrestre y aéreo. Con sede central en Madrid, Satlink tiene oficinas en Vigo, Seychelles, Ecuador, USA, Canadá, Fiji, Corea y Taiwán.